Bach en el Museo Arqueológico

Bach diálogos MAMEsto de la «Música Antigua» tiene sus similitudes con la arqueología. Por el hecho de que a menudo desempolvamos viejos manuscritos de obras musicales que han permanecido en archivos durante siglos sin ver la luz y que a menudo nos tienen reservadas muchas emociones cuando volvemos a hacerlas sonar. Y esto último es una pequeña diferencia. Porque además de desempolvarlas y estudiarlas, no basta con observarlas sino que alguien debe interpretarlas para que vuelvan a tener vida y sentido.

Esta vez no vamos a descubrir nada nuevo, pero sí interpretar de nuevo, después de muchos años estudiando y conociendo la música de su época, a uno de los mayores genios de la historia: Juan Sebastian Bach. Serán unas obras muy especiales: algunas de sus sonatas para violín y clave, combinadas con preludios y fugas del clave bien temperado.

Son especiales porque las escribió en una época especial para él. Un momento placentero de su vida y la única etapa, desde que comenzó a trabajar como compositor y maestro de capilla, durante la cual no estuvo al servicio de la iglesia y pudo dedicarse a componer y experimentar principalmente con música instrumental, creando entre otras muchas estas joyas de la música de cámara, donde el clave no tiene el papel habitual realizando un bajo continuo, sino que tiene escrita cada una de las notas que deben sonar, en un diálogo de tú a tú con el violín.

Aquí podéis ver el programa completo.

Será en el Museo Arqueológico de Murcia (Av. Alfonso X, 7), el sábado día 14 de Febrero de 2015, a las 20h00

Las entradas ya están disponibles en la cafetería del museo, por el precio de 10€

Agradecemos a la Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y de Santa Clara de Murcia (ASAMAC) el hacer posible volver a tocar para el público murciano.