José Fernández Vera


Nacido en Molina de Segura (Murcia), inicia sus estudios musicales con Jaime López Sánchez finalizando los Grados Medio y Superior de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con José Galiano, Juan Fco. Cayuelas y Manuel Guerrero.

Se introduce en el mundo de la musica antigua con Agostino Cirillo con el que estudia en los Cursos Internacionales de Música Antigua de Daroca y con Wilbert Hazelzet en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Ha tenido la suerte de disfrutar colaborando con grupos como Illuni Musica, Affecti Armonici, Quinteto Manheim, Orquesta “Sinfonía Barroca” de Murcia, Trío Philidor, La Lyra Hispana, Los Mvsicos de sv Alteza, La Oropéndola, EIMA (con el que grabó para el sello Prames el CD “Música en Albarracín”), El Concierto Español, la orquesta clásica L’Incontro Fortunato y El mundo de la Luna.

En diciembre de 2005 finalizó los estudios Superiores de Traverso Barroco en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Agostino Cirillo. Es Profesor de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.